miércoles, 25 de mayo de 2011

E V A L U A C I Ó N


De acuerdo al trabajo que realizamos como grupo, contestaremos individualmente las siguientes preguntas marcando con una cruz la alternativa que corresponde.

1. ¿Te gustó la tarea que hicimos?
a)         Me gustó
b)         No tanto
e)         No me gustó

2. ¿Te gustó el tema que desarrollamos?
a)         Me gustó
b)         No tanto
e)         No me gustó

3. ¿Te gustó trabajar con tus compañeros?
a)         Me gustó
b)         No tanto
e)         No me gustó

4. ¿Te gustó aprender de la naturaleza?
a)         Me gustó
b)         No tanto
e)         No me gustó

5. ¿Te gustó ser un investigador?
a)         Me gustó
b)         No tanto
e)         No me gustó

6. ¿Te gustó crear un mural?
a)         Me gustó
b)         No tanto
e)         No me gustó

7. ¿Te gustó hacer fichas para tus compañeros y profesora?
a)         Me gustó
b)         No tanto
e)         No me gustó

8. ¿Te gustó enseñarle a tus compañeros y profesora lo que aprendiste?
a)         Me gustó
b)         No tanto
e)         No me gustó




La o el docente a cargo de este trabajo podrá aplicar la siguiente escala de apreciación:



ESCALA DE APRECIACIÓN

Rasgo a evaluar: Actividad Grupal

Definición: Consiste en la realización de una actividad grupal, en donde se definen roles, la tarea tiene por finalidad que el o la estudiante conozca la clasificación de las plantas  según su Tamaño, adquiriendo en el proceso habilidades para diferenciar y entender sus características, para ello se requiere que el o la estudiante investigue su entorno y se apoye en la utilización de Recursos TIC’s.

Nombre de los integrantes













Curso



INDICADORES
E
B
A
I
TRABAJO EN EQUIPO




Los integrantes del grupo distribuyen sus roles.




Cada integrante asume el rol correspondiente.




Todos los integrantes indagan en los recursos dados.




APROPIACIÓN CONCEPTUAL




El grupo responde el cuestionario de acuerdo a la información entregada.




Las actividades realizadas por el grupo (mural, fichas y disertación), evidencian la apropiación de los contenidos.




PRESENTACIÓN DE ACTIVIDADES




Los y las estudiantes expresan los contenidos con claridad.




Los y las estudiantes relacionan los contenidos con situaciones cotidianas.




Los y las estudiantes al momento de exponer su trabajo, mantienen la atención de sus compañeros.




La selección de imágenes es pertinente a los contenidos.






NOMENCLATURA:
E          : EXCELENTE
B          : BUENO
A         : ADECUADO
I           : INSUFICIENTE


NOTA: Esta escala está dirigida a un Tercer Año de Enseñanza Básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario